Nuevas formas de leer: Seis audiolibros para niños y jóvenes

Marzo 31, 2020 Por VivaLeer

Una selección de entretenidas opciones gratuitas para disfrutar solo o en compañía de tus seres queridos. Por: Tatiana Casanova, asesora de proyectos de la región de La Araucanía.

La estadía en nuestras casas nos permite aprovechar el tiempo en actividades que tal vez en otros momentos no hubiéramos intentado. Hoy te invitamos a explorar otras formas de leer y de compartir con otros la lectura: los audiolibros. Si aún no sabes con qué comenzar, te dejamos algunas opciones que puedes encontrar gratuitamente por internet.

  • “La señora picorina y el compadre zorro” de María del Sol Peralta, disponible en la página de Maguaré, un portal con muchas opciones pensadas para primera infancia. Este audiolibro en particular es ideal para los más pequeños, cuenta la historia de cinco amigos que deben llevar un mensaje importante al rey, pero se encuentran con una amenaza: el zorro. El audiolibro cuenta con una musicalidad que atrapará la atención de sus auditores desde el primer segundo.

  • Pensando en niños un poco más grandes, les recomendamos escuchar “La jirafa que le tenía miedo a las alturas” de David A. Ufer en Audible, un cuento que nos habla sobre 3 animales que tienen miedos distintos por lo que necesitan ver al doctor para encontrar una solución. En ese recorrido deberán ayudarse para lograr su misión.

  • Para quienes están interesados en lecturas más informativas, les recomendamos “Dino Tesoros” de Rhonda Lucas Donald, también disponible en la página Audible. Por medio de rimas nos enteramos sobre la forma en la que los dinosaurios comían, sus luchas y otras curiosidades a partir de los fósiles.

  • Para consultar historias clásicas, recomendamos “Funes el memorioso” de Jorge Luis Borges, disponible en ivoox, una plataforma (también tiene versión app) que cuenta con un canal con varios relatos disponibles, llamado Ficción marciana. La historia de Funes nos conduce a través de su narración a entender qué fue lo que sucedió con él y cómo fue que su memoria se convirtió en un recuerdo constante. Es una historia que no te puedes perder.

  • Para los jóvenes una excelente alternativa para disfrutar en cualquier momento es la novela corta “Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness en Biblioteca digital, donde puedes crear gratuitamente una cuenta para solicitar cualquier material en préstamo virtual. La historia narra el encuentro entre un niño llamado Connor y un monstruo que lo viene a ver después de la medianoche mientras recibe noticias sobre la enfermedad de su madre. Las descripciones son tan precisas que el libro es completamente conmovedor.

  • Este puede transformarse en un momento ideal para practicar inglés, por lo que queremos sugerirte escuchar la novela “The unexpected everything” (“Todo lo inesperado” en español) de la escritora estadounidense, éxito de ventas, Morgan Matson, disponible en Audible. El relato sigue los pasos de una adolescente llamada Andie y los acontecimientos que debe enfrentar tras un escándalo en el trabajo de su padre, lo que la obligará a cambiar sus planes y aceptar que a veces debe soltar el control.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí