Clásicos del terror ilustrados

Junio 27, 2019 Por VivaLeer

¿En busca de lecturas? Te invitamos a disfrutar de cuatro novelas gráficas basadas en reconocidos relatos de terror. Por: Marcela Abarca, asesora de proyectos de la región de Tarapacá.

Las frías tardes de invierno son la excusa ideal para buscar refugio en nuestra casa, o en un cálido espacio de la biblioteca, y reencontrarnos con aquellos clásicos del terror y del misterio que nos siguen cautivando . Los invitamos a revisar una novedosa propuesta para quienes recién se aventuran en la lectura de relatos gráficos y un imperdible para los aficionados a este género: Drácula, Frankenstein, El jinete sin cabeza y Doctor Jekyll y Mister Hyde, disponibles en nuestras bibliotecas Viva Leer de Copec.

Drácula

Autor: Bram Stoker
Adaptación: Michael Burgan
Editorial: Latinbooks Internacional
Año: 2009
La novela gótica escrita por el escritor irlandés Bram Stoker y publicada por primera vez en 1897 es adaptada por Michael Burgan, presentando en esta versión gráfica al recordado bebedor de sangre como un ser oscuro y maligno que ataca por las noches a mujeres indefensas. Los amigos de Lucy, una bella joven trasformada en vampiro, inician la búsqueda del conde Drácula en Londres y Pensilvania.  Sin duda, el misterio presentado en esta hermosa adaptación ilustrada de José Ocampo, no dejará indiferente a ningún lector.

Frankenstein

Autor: Mary Shelley
Adaptación:
Michael Burgan
Editorial:
Latinbooks Internacional
Año:
2008
El monstruoso personaje creado por Mary Shelley y adaptado por Michael Burgan, aparece en esta novela decidido a encontrar a su creador, Víctor Frankenstein. El monstruo – ilustrado con maestría por Dennis Calero – desea poner fin a una vida de rechazo y hostilidad. Sin embargo, nadie espera que para conseguirlo, sea capaz de dejar una estela de sangre a su paso. En esta obra podrás descubrir su deseo más oculto.

La Leyenda del Jinete sin Cabeza

Autor: Washington Irving
Adaptación:
Blake A. Hoena
Editorial:
Latinbooks Internacional
Año:
2009
Esta entretenida leyenda adaptada por Blake A. Hoena e ilustrada en detalle por Tod Smith, mezcla con singular estilo el humor y el misterio que ronda en la pequeña aldea de Tarry Down. Acabod, el nuevo maestro de la escuela, siente una especial atracción por las historias de apariciones y fantasmas relatadas por los aldeanos. Nada haría presagiar que su curiosidad lo llevará a un inesperado y espeluznante  final.

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Autor: Robert L. Stevenson
Adaptación:
Carl Bowen
Editorial:
Latinbooks Internacional
Año:
2010
Esta gran novela de Robert L. Stevenson y  adaptada por Carl Bowen es un viaje a la parte más siniestra del Dr. Jekyll, representada en su alter ego, míster Hyde. Una historia, ilustrada con acierto por Daniel Pérez que nos traslada a una atmósfera de sangre y muerte, y nos obliga a reflexionar sobre la naturaleza del ser humano. En esta genial novela de horror, se deja en evidencia que el lado más abyecto de Jekyll logró dañar, incluso, a sus mejores amigos.

En el rincón juvenil de las bibliotecas escolares Viva Leer de Copec descubrirás esta entretenida  y variada  colección de novelas  gráficas de la editorial Latinbooks. Otros títulos para disfrutar: Robin Hood, Hércules, Los Miserables, El Hombre Invisible, La Máquina del Tiempo, Jasón y los Argonautas, La Guerra de los Mundos  y muchos más. ¡Hay para todos los gustos y edades!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Marcela dijo:

    Excelente recomendación

  • Ernesto dijo:

    Excelentes sugerencias. Mis más sinceras felicitaciones al Proyecto “Viva Leer de Copec”, por llevar la magia de leer a los niños y niñas del país y en espacial a la profesora Marcela Abarca, por su brillante conducción en la zona.

  • Cheryd Leiva Ruiz dijo:

    Excelente que bibliotecas Viva Leer de Copec, ahora cuente con estas novelas de terror para este invierno. me parece espectacular que profesoras como Marcela Abarca trabajen en proyectos tan significativos en mi región y por supuesto en potenciar la lectura en los estudiantes. Muchas felicidades Marcela Abarca y que la lectura no siga siendo una obligación sino que sea parte de la diversión.

  • Mailing Estay dijo:

    Buena iniciativa para los amantes de la lectura, incentivando no solo a los más pequeños sino a toda las personas el hábito de leer. Muchas felicidades Marcela.

  • Rodrigo dijo:

    Se pasaron, sin falta las leo en vacaciones.

  • Fernando dijo:

    Me sumo a los comentarios anteriores… buena selección para estos días de vacaciones… Excelente trabajo, Sra. Marcela…

  • Shirley Flores Olivárez dijo:

    Excelente sugerencia de terror gótico, en que hay polarización de bien y mal y sofisticación sicológica, sin duda ingredientes atrayentes para todo público pero especialmente para jóvenes, a quienes hoy día necesitamos encantar con la lectura. Por otro lado, al ser gráficas desarrollan una estética coherente con la descripción , contribuyendo a una recepción rápida y dinámica. Todo un acierto. Iquique 16 de julio, 2019.

Postula tu colegio aquí