Recomendados
Descubriendo el cuerpo humano
¿Cuántas partes tiene nuestro cerebro?, ¿Por qué se producen los estornudos?, ¿Qué son los mocos? Una interesante selección literaria para responder estas y otras preguntas. Por: Pamela Ferreira, asesora de proyectos de la región de Los Lagos.
La curiosidad de los niños no tiene límites y sin duda es un motor que podemos aprovechar para impulsarlos a conocer el mundo. Uno de los temas que motiva numerosas preguntas en ellos es el cuerpo humano y seguramente muchas veces hemos quedado sin poder responder a sus consultas, es por ello que queremos recomendarte una selección de cinco libros informativos que acercan la ciencia de forma entretenida, cercana y sorprendente.
Tu cuerpo del 1 al 10
Autoras: Carla Baredes y Ileana Lotersztain
Editorial Iamiqué
Año: 2006
Tu cuerpo del 1 al 10 es parte de la colección Ciencia para contar de editorial Iamiqué. Escrito por Carla Baredes, licenciada en física y fundadora de Iamique ediciones, con coloridas fotografías de Ileana Lotersztain, este libro nos entrega 10 interesantes datos sobre nuestro cuerpo, acercando el conocimiento científico a través de un lenguaje sencillo que permite satisfacer a pequeños curiosos, contándonos, por ejemplo: cuántas partes tiene nuestro cerebro o de cuántas capas está compuesta la piel.
El cerebro humano en 30 segundos
Autor: Clive Gifford
Editorial : Blume
Año: 2016
Con el asesoramiento de Anil Seth , profesor de neurociencia cognitiva y computacional , Clive Gifforod autor de más de cien libros de divulgación científica nos presenta El cerebro humano en 30 segundos.
¿Cuáles son las partes del cerebro? , ¿Cómo funcionan los hemisferios cerebrales? , ¿Qué son las emociones?, ¿Para qué sirve el sistema endocrino? Todo esto y más podemos conocer a través de este libro que ofrece 30 lecturas rápidas acompañadas por entretenidas infografías que nos permiten entender fácilmente como funciona el cerebro humano.
Un extra de este libro son las “Misiones”, que acompañan a la mayoría de los temas , estás nos permiten poner a prueba nuestros nuevos conocimientos sobre el cerebro.
Achís! La ciencia que se esconde detrás de un estornudo
Autores: Alexandra Siy y Dennis Kunkel
Editorial: Iamiqué
Año: 2014
Alexandra Siy es licenciada en biología y ha dedicado su vida a escribir libros de divulgación científica para niños y Dennis Kunker es un reconocido microscopista. A través de este libro muestran el sencillo acto de estornudar como un verdadero viaje al interior del cuerpo . Las sorprendentes micrografías (fotografías tomadas por un microscopio) nos muestran muy de cerca plumas, moho, virus, pelos de gatos y otros causantes de nuestros estornudos así como también imágenes del interior de nuestro cuerpo que son el complemento perfecto para explicar cómo y por qué se producen los estornudos .
Pero esto no estaría completo sin estas dos últimas recomendaciones, ambas de Sylvia Branzei, microbióloga y creadora del concepto “grossology” que busca explicar la ciencia a través de las cosas asquerosas, temas que los niños aman y con los cuales hacen arrugar la nariz de los adultos.
Asquerosología de la cabeza a los pies
Autoras: Sylvia Branzei , Jack Keely (il.)
Editorial: Iamiqué
Año: 2005
En Asquerosología de la cabeza a los pies podemos explorar una gran variedad de elementos y secreciones que son producidas por nuestros cuerpo, todas con una explicación científica, algunas verdaderamente impresionantes.
Los lectores con interés científico y con un estómago fuerte podrán descubrir los secretos de los mocos, los granos, eructos, costras y otras asquerosidades.
Asquerosología en acción
Autoras: Sylvia Branzei , Jack Keely (il.)
Editorial: Iamiqué
Año: 2008
Este libro es una invitación a convertirnos en “asquerosólogos” practicando 31 experimentos para explorar la ciencia siempre insertos en el mundo de los vómitos, la orina, los eructos y un sinfín de otras "asquerosidades" para hacer en casa con ingredientes muy fáciles de encontrar. Entre los experimentos, aprenderemos a hacer eructos falsos o un detector de cera de oídos. ¡Guácala!