Un libro de terror para chicos rudos

Febrero 8, 2012 Por VivaLeer

El libro “El cuarto prohibido” (OQO) es una obra de terror ideal para atraer a los lectores esquivos. Por: Dominique Maureira.

Cuando los niños tienen alrededor de 10 años, no son fáciles de complacer. A esa edad tienden a no querer mostrarse sentimentales o conmovidos y  siempre pretenden una fortaleza y valentía que buscan poner a prueba a modo de competencia entre pares: a mí no me duele, yo no lloro, no tengo miedo. Creo que es por esto que  tienden a ser atraídos por temáticas de terror y misterio.

Cuando hago cuentacuentos a niños de esta edad, uno de los libros que se ha convertido en el favorito es uno de terror llamado El Cuarto Prohibido de Itziar Ezquieta. Aquí se narra la historia de un pobre leñador y sus tres hijas que son engatusados por un gigante que ofrece toda su fortuna a cambio de que vivan con él. Una a una van aceptando la propuesta sin saber que les depara un terrible final, que sólo con astucia podrán evitar.  Además de la inquietante historia que nos relata, este libro está acompañado de ilustraciones que reflejan perfectamente la tensión, el drama y el misterio.

Desde que les muestro el título a los niños —que al llevar la palabra prohibido atrae como un imán a cualquiera— hasta que se cierra, no vuela ni una mosca. Se mantienen absolutamente enganchados. Recomiendo este libro para llamar la atención de todos esos chicos rudos que  ya no están para juegos de niños (o eso creen).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí