Super-Narval y Medu Shock

Julio 7, 2019 Por VivaLeer

Dos carismáticas especies marinas son las protagonistas de un relato gráfico que juega con el humor, emprendiendo aventuras en las que priman el optimismo y el trabajo en equipo. Especialmente recomendado para primeros lectores.

Autor e ilustrador: Ben Clanton
Año: 2018
Editorial: Juventud
Reseña de: Francisca Tapia

Las aventuras de dos especies marinas poco usuales en la ficción infantil – un narval y una medusa – dan vida a una serie de cómics dedicada a primeros lectores. En español, gracias a Editorial Juventud, ya han sido traducidos los primeros dos títulos: la ganadora de un Premio Eisner “Narval, unicornio marino”, y la segunda obra de la saga, “Super-Narval y Medushock”.

En este nuevo trabajo del dibujante y escritor estadounidense Ben Clanton, los protagonistas deciden transformarse en superhéroes, descubrir sus mejores habilidades y emprender divertidas misiones en el mundo marino, dando espacio además a breves segmentos informativos que entregan a los lectores datos interesantes sobre algunas de las especies que habitan el océano.

“Super-Narval y Medushock”, al igual que su predecesora “Narval, unicornio marino”, se articula en un formato más cercano al cómic, con pequeños relatos humorísticos que juegan con el absurdo de una forma sencilla y directa, pensada para entretener a quienes recién comienzan a acercarse a la lectura. Las ilustraciones de trazos simples, una paleta de colores en la que prima el celeste y el amarillo, y rostros de gran expresividad complementan adecuadamente, y potencian el ritmo y humor de la obra.

El trabajo de Ben Clanton logra sonrisas en públicos de todas las edades, pero resulta especialmente efectivo para conquistar a los más jóvenes con un relato ameno, visualmente atractivo, cargado de humor blanco y que rescata con sus historias valores como la amistad, el trabajo en equipo y el optimismo.