Dos carismáticas especies marinas son las protagonistas de un relato gráfico que juega con el humor, emprendiendo aventuras en las que priman el optimismo y el trabajo en equipo. Especialmente recomendado para primeros lectores.

Autor e ilustrador: Ben Clanton
Año: 2018
Editorial: Juventud
Reseña de: Francisca Tapia

Las aventuras de dos especies marinas poco usuales en la ficción infantil - un narval y una medusa – dan vida a una serie de cómics dedicada a primeros lectores. En español, gracias a Editorial Juventud, ya han sido traducidos los primeros dos títulos: la ganadora de un Premio Eisner “Narval, unicornio marino”, y la segunda obra de la saga, “Super-Narval y Medushock”.

En este nuevo trabajo del dibujante y escritor estadounidense Ben Clanton, los protagonistas deciden transformarse en superhéroes, descubrir sus mejores habilidades y emprender divertidas misiones en el mundo marino, dando espacio además a breves segmentos informativos que entregan a los lectores datos interesantes sobre algunas de las especies que habitan el océano.

“Super-Narval y Medushock”, al igual que su predecesora “Narval, unicornio marino”, se articula en un formato más cercano al cómic, con pequeños relatos humorísticos que juegan con el absurdo de una forma sencilla y directa, pensada para entretener a quienes recién comienzan a acercarse a la lectura. Las ilustraciones de trazos simples, una paleta de colores en la que prima el celeste y el amarillo, y rostros de gran expresividad complementan adecuadamente, y potencian el ritmo y humor de la obra.

El trabajo de Ben Clanton logra sonrisas en públicos de todas las edades, pero resulta especialmente efectivo para conquistar a los más jóvenes con un relato ameno, visualmente atractivo, cargado de humor blanco y que rescata con sus historias valores como la amistad, el trabajo en equipo y el optimismo.