Lluvia de panoramas culturales en Valdivia

Julio 11, 2019 Por VivaLeer

Disfruta de las actividades gratuitas que tendrá la capital cultural del sur de Chile durante esta temporada de vacaciones de invierno. Por: Melissa Cárdenas, asesora de proyectos de la región de Los Ríos.

La compañía de Teatro y Títeres “La abuela Poroto” presentará “Los vientos del Pillán”.

Valdivia, cuna de bellezas naturales gracias a sus humedales, parques y torrentes, es hoy también capital cultural de la  zona sur del país,  nombrada como tal en 2016 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), un reconocimiento ganado por fomentar la creación, el desarrollo artístico, y la identidad territorial en torno a la naturaleza. Muestra de ello es la variada cartelera cultural que la ciudad fluvial tiene preparada para el mes de julio.

5° Festival de Cómics Aguacero

El festival organizado por la Asociación de Cómics de Valdivia, es uno de los eventos relacionados a la narrativa gráfica más importantes del sur de Chile, con más de 11.000 visitantes en cada edición. Convergen artistas gráficos y guionistas consagrados y emergentes, colectivos artísticos, delegaciones con docentes y alumnos de carreras universitarias asociadas a las comunicaciones y a las artes visuales y medios de comunicación regionales y nacionales”, explica su director Eduardo Elorz.

El evento se desarrollará desde el 12 hasta el 14 de julio en la Carpa de la Ciencia CECs y contará con 29 stands correspondientes a librerías, colectivos artísticos, editoriales de diversas comunas del país,  múltiples talleres y charlas,  debates y lanzamientos de libros. En esta oportunidad la figura central será el historietista Hervi, con una trayectoria de más de 60 años en el humor gráfico y con un estilo marcado por la satírica política.

Todas las actividades son de carácter gratuito y abierto a todo público, sin embargo, los talleres que se realizarán en el Club de La Unión  tendrán cupos limitados con una inscripción previa.

Desde el 12 hasta el 14 de julio.

Muestra especial de la Pinacoteca

El sábado 13 a las 18.00 horas, la alianza francesa ubicada en Los Robles N°61 Isla Teja, expondrá la muestra especial de la Pinacoteca de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia con motivo de la celebración del Día Nacional de Francia.

Esta muestra consiste en doce obras pequeñas y formato mediano correspondientes al concurso del Mes del Mar y Valdivia y su río junto con donaciones de diversos artistas nacionales, entre quienes destaca Jorge Navarro y Patricio Contreras.

Esta exposición es gratuita, abierta a todo público y se podrá visitar hasta el hasta  el 31 de julio.

Biblioteca Pública Municipal

Cuentacuentos, pijamadas, ciclo de cine infantil y bebeteca, son algunas de las actividades que ofrece la Biblioteca Municipal de Valdivia para disfrutar en estas vacaciones de invierno

Entre el 15 y el 25 de julio se realizarán animaciones lectoras y se exhibirán las películas familiares “Batman vs las Tortugas Ninja”, “Deep el pulpo”, “La gran aventura Lego 2”, “Turbo” y “Snoopy y Charly Brown”. El viernes 19 de julio se realizará la “bebeteca” para niños de 0 a 3 años, y una pijamada con actividades para niños de 6 a 10 años.

Para más información puedes visitar el sitio web de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Cine y cuentacuentos entre el 15 y el 25 de julio en la Biblioteca Municipal.

Teatro y fotografía

El Centro de Interpretación Patrimonial “De Todas las Aguas del Mundo”, ubicado en Yungay 711, presentará el día martes 23 de julio, a las 12 horas, el montaje teatral “Los vientos del Pillán” a cargo de la  compañía de Teatro y Títeres “La abuela Poroto”, para despedir la muestra “Relatos del Mar” exhibida por las Bordadoras de Mirarmar.

El sábado 27 de julio a las 12 horas se inaugurará en el mismo recinto la  muestra “Vivencias de la Educación en Valdivia” que recopila más de 40 fotografías y relatos de profesores,  actividades pedagógicas de distintos establecimientos educacionales valdivianos, paseos de curso, fotografías de inicios de año lectivo, revistas de gimnasias, veladas, actividades deportivas y fachadas de colegios.

Esta muestra forma parte  del programa “Memorias del siglo XXI”, iniciativa del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural que bajo el lema “Recordar historias, construir nuestra memoria”, busca, a nivel nacional, promover la participación de las personas y comunidades en procesos colectivos de elaboración de memoria y patrimonio local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí