Viva Leer Copec, gracias a la gestión de las fundaciones La Fuente y Entrelíneas, y al patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, anuncia la extensión de su primer concurso de cuentos digitales. Encuentra las bases y todo lo que debes saber para participar a continuación.

Con el objetivo de difundir el trabajo de escritores/as e ilustradores/as, el programa de fomento lector Viva Leer Copec, en mayo pasado anunció el primer Concurso de Cuentos Digitales abierto a la recepción de historias infantiles ilustradas que serán animadas y publicadas en el sitio vivaleercopec.cl. Esta es una plataforma de cuentos interactivos digitales y gratuitos que busca fomentar el vínculo entre adultos y niños a través de la lectura. A la fecha, contabiliza más de 440 mil lecturas y en 2023 fue distinguido entre los diez mejores trabajos del prestigioso premio italiano BolognaRagazzi Crossmedia Award.

Hoy ampliamos el plazo de recepción de obras hasta el 28 de julio del 2023. Si resides en Chile y tienes más de 18 años, ¡esta es tu oportunidad! Buscamos historias breves para niños y niñas (3 a 8 años) de temática libre, compuestas por ocho escenas ilustradas que contengan un máximo de 300 caracteres, sin espacio, cada una. Cada obra podrá ser presentada por un autor o autora que escriba e ilustre la obra; o por una dupla compuesta por un/a escritor/a más un/a ilustrador/a.

Si cumples con estos requisitos, te invitamos a revisar las bases a continuación y a participar en el Primer Concurso de Cuentos Digitales.

Descarga las bases del concurso aquí.

Premios:

  • 1er lugar: CLP$2.000.000 para la obra ganadora + la publicación del cuento en vivaleercopec.cl
  • 2do lugar: CLP$1.000.000 (premio para la obra)
  • 3er lugar: CLP$500.000 (premio para la obra)

Recepción de las obras: concursocuentos@vivaleercopec.cl (revisa los detalles en las bases).

Plazos de postulación: 2 de mayo del 2023 hasta el 28 julio de 2023 a las 23:59 horas.
Resultados: 30 de octubre de 2023 a través del sitio web y redes sociales de Viva Leer Copec.