En este artículo

Como parte del programa de fomento lector Viva Leer Copec, en octubre pasado concluyó la primera fase del 10° Concurso de Bibliotecas Escolares y del 2° Concurso de Espacios Lectores para centros de tratamiento de niños y niñas con enfermedades crónicas. Tras la revisión de las postulaciones recibidas, hoy anunciamos los establecimientos educacionales que pasarán a la siguiente etapa, mientras, el Concurso de Espacios Lectores ha sido declarado desierto.

Tras el cierre de la convocatoria el pasado 31 de octubre, nuestro equipo revisó cada una de las postulaciones para dar a conocer los establecimientos que pasan a la siguiente etapa. En esta oportunidad, luego de una minuciosa revisión de los antecedentes recibidos, se escogieron 18 escuelas para pasar a la fase final del 10° Concurso de Bibliotecas Escolares. Mientras, el 2° Concurso de Espacios Lectores fue declarado desierto.

Te invitamos a revisar el listado de escuelas preseleccionadas:

Región de Arica y Parinacota
Escuela José Miguel Carrera
Escuela Eduardo Frei Montalva
Escuela Rómulo Peña

Región de Coquimbo
Escuela José Manuel Balmaceda
Colegio San Ignacio
Escuela Tomasa Olivares

Región Metropolitana
Liceo El Roble, La Pintana
Escuela Allipén, Conchalí
Escuela Ejército Libertador, Puente Alto
Escuela Marcial Martínez de Ferrari, El Bosque

Región del Maule
Escuela San Rafael, San Rafel

Región de Ñuble
Escuela Juan Madrid, Chillán

Región del Biobío
Escuela Diego Portales, Santa Juana
Colegio John Fitzgerald Kennedy, Chiguayante

Región de Los Ríos
Escuela México, Valdivia
Escuela El Bosque, Valdivia
Escuela Francia, Valdivia

Región de Magallanes
Escuela Villa Las Nieves, Punta Arenas

Al igual que en las versiones anteriores, los establecimientos ganadores recibirán la habilitación de una biblioteca escolar abierta a la comunidad en el establecimiento, con una colección de 2000 libros, mobiliario y decoración, además de un programa de fomento lector, asesoría y capacitación por dos años, a cargo de La Fuente, institución gestora del proyecto.

Si tu establecimiento está entre los preseleccionados para el proceso de Bibliotecas Escolares, en los próximos días recibirás un correo electrónico a la dirección con la que postularon, con la fecha de visita y los pasos a seguir. Debes estar atento a la información, pues entre noviembre y diciembre de este año se llevarán a cabo las visitas a escuelas preseleccionadas.

Los ganadores serán anunciados el 20 de diciembre del 2023, en www.vivaleercopec.cl

Los Concursos de Bibliotecas Escolares y Espacios Lectores forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Ministerio de Educación.