Inscríbete en el quinto ciclo del Seminario Viva Leer

Noviembre 2, 2020 Por VivaLeer

Ya puedes inscribirte en las charlas del quinto ciclo dedicado a profundizar en los temas abordados en los cuatro primeros ciclos de nuestro Seminario Viva Leer.

A raíz de la situación en que nos encontramos, Viva Leer ha diseñado una nueva manera de continuar entregando contenidos y herramientas necesarias para la continuidad del fomento lector.

Es por eso que, a través de nuestra web y redes sociales, durante los últimos meses hemos entregado diversas actividades para realizar en la casa, como talleres y tutoriales. También los acompañamos con cuentacuentos, recomendaciones de libros y reseñas de diversos materiales de lectura.

Desde julio a la fecha hemos realizado actividades de capacitación en línea, con el Seminario Viva Leer. En cinco ciclos, de tres sesiones cada uno, mediadores profesionales y especialistas en el ámbito del fomento lector de la literatura para primera infancia, infantil y juvenil, han dictado charlas abiertas y gratuitas para el público interesado en acercar los libros y la literatura a guaguas, niños, niñas y jóvenes.

Ya puedes inscribirte en las charlas del quinto ciclo dedicado a profundizar en los temas abordados en los cuatro primeros ciclos de nuestro Seminario. Accede al formulario aquí.

Primera sesión:
Leer en la primera infancia: estrategias de lectura y conversación

04 de noviembre, 16 horas
Por Carolina Marín

Segundas sesión:
Leer álbumes: recursos narrativos

11 de noviembre, 16 horas
Por Isabel Casar

Tercera sesión:
Álbum sin palabras y alfabetización visual.

18 de noviembre
Por Carolina Ojeda

Cuarta sesión:
Gestión bibliotecaria y bibliotecas Viva Leer

25 de noviembre
David Agurto y Carolina M.

Carolina Ojeda Muñoz: Licenciada en Letras y Profesora de Lenguaje, Universidad Católica de Chile. Máster en Libros y literatura para niños y jóvenes, Universidad Autónoma de Barcelona. Directora de Troquel, Centro de estudios y perfeccionamiento de La Fuente. Coordinadora General de Proyectos de La Fuente. Docente en los diplomados de Ilustración –Facultad de Artes, PUC– y de Edición de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Diego Portales.

Isabel Casar Leturia: Coordinadora local de la zona sur de Viva Leer. Licenciada en Artes Visuales, profesora de Enseñanza Media y diplomada en fomento de Literatura Infantil y Juvenil. Trabaja hace más de una década en La Fuente, donde ha desarrollado proyectos de fomento lector como bibliomóviles, bibliotecas escolares comunitarias y guaguatecas.

David Agurto Álvarez: Coordinador local zona centro de Viva Leer. Licenciado en Letras, profesor de Lenguaje, magíster en Edición y máster en LIJ. Forma parte de los equipos de trabajo de Viva Leer y Troquel. Realiza talleres de rap, cómic y adaptación literaria.

Carolina Marín Pérez: Coordinadora local zona norte de Viva Leer, trabaja en La Fuente desde el 2008. Educadora de párvulos y diplomada LIJ. Licenciada en Educación y Magíster en Educación, mención Gestión de Calidad. Coordinadora local zona norte, trabaja en La Fuente desde el año 2008.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí