El 1 de abril abrimos la convocatoria para que escuelas de todo Chile postulen a esta iniciativa, que entrega una colección de 2000 libros, nuevo mobiliario y decoración, y un innovador programa de fomento lector destinado a toda la comunidad.

Muchas novedades tiene Viva Leer este 2019. A la recientemente lanzada colección de 21 títulos disponibles en todas las estaciones de servicio Copec adheridas a la promoción, se suma la nueva versión del concurso de bibliotecas escolares que habilitará nuevos espacios de lectura en todas las regiones del país.

Desde el año 2011 el programa Viva Leer Copec, a través de este concurso ha implementado un total de 90 bibliotecas en escuelas de todo Chile. El año 2018, por ejemplo, 15 localidades fueron beneficiadas con este programa; por nombrar solo algunas: Tocopilla, en la región de Antofagasta; Quinta de Tilcoco, en la región de O’Higgins; Lanco en la región de Los Ríos o Puerto Natales en la región de Magallanes, entre otras.

Copec entrega a las bibliotecas ganadoras una colección de 2000 libros, un conjunto completo de mobiliario y decoración, además de un completo programa de fomento lector y asesorías a cargo de La Fuente, institución gestora del proyecto. Junto con esto, el programa incluye actividades extraprogramáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado, realizadas por el personal de la compañía.

¿Quiénes pueden postular?

  • Pueden postular todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal, administración delegada y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.
  • Establecimientos cuya cantidad de estudiantes sea superior a 150 y no sobrepase los 1.000 alumnos (incluyendo enseñanza media).
  • Contar con cursos de enseñanza prebásica, primer y segundo ciclo básico.
  • Poseer un espacio mínimo de 70 m2 para ser utilizado como biblioteca, en buen estado y de fácil acceso para la comunidad educativa y vecinos.

Cómo postular:

  1. Lee esta presentación que resume los requisitos imprescindibles para postular
  2. Descarga las bases y léelas atentamente
  3. Lee aquí las preguntas frecuentes
  4. Para postular en línea, completa este formulario
  5. Para postular en papel, descarga este documento, complétalo y envíalo por correo certificado a las oficinas de La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

Hasta el 9 de mayo se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 13 de junio se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Si necesitas más información, puedes visitar:

www.vivaleercopec.cl
www.fundacionlafuente.cl
www.mineduc.cl
http://donacionesculturales.gob.cl