Dada la actual situación país, que mantiene a las escuelas sin clases presenciales, el programa suspenderá este año su octava convocatoria, para retomarse en 2021.

El programa Viva Leer, creado por Copec y La Fuente, ha decidido postergar la octava versión de su concurso de bibliotecas escolares que cada año otorga una colección de 2000 libros, decoración, mobiliario y un completo programa de promoción lectora a 15 escuelas del país. La decisión responde a la actual crisis sanitaria que ha mantenido, por motivos de prevención, a las escuelas de todo Chile sin clases presenciales. El concurso se retomaría el próximo año, esperando poder garantizar que todos los establecimientos interesados puedan participar sin problemas.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por CopecLa Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación. Desde 2011 ha implementado 104 bibliotecas escolares, acompañadas de un completo programa de promoción lectora, y espera el próximo año poder implementar 15 nuevos espacios lectores en esta nueva convocatoria.

A pesar de la contingencia y de no poder estar de forma presencial con la red de bibliotecas y seguidores, seguiremos junto a ustedes vía online a través de nuestras plataformas digitales y redes sociales. Para acompañar a las familias durante este período, compartiremos material de apoyo con talleres, nuevos cuentos digitales, recomendaciones literarias e instancias de capacitación sobre fomento lector.