En el marco de un nuevo Café Literario, la socióloga Consuelo Herrera y la ilustradora Nathaly Martínez compartieron su proyecto en la Biblioteca Viva Leer Newen Kimun. Por: Scarlet Ulloa, asesora de proyectos de la región del Biobío.

Con la participación de la escritora y socióloga Consuelo Herrera y la ilustradora Nathaly Martínez, creadoras del proyecto literario autogestionado Niñas Revoltosas, se realizó el segundo Café Literario del año, organizado por el equipo de la Biblioteca Viva Leer del Colegio A- Lafken de Penco.

A las 18 h del día jueves 4 de julio se dio inicio al evento en el cual las autoras presentaron “Sofía y el humedal”, su segunda publicación tras “Javiera le tiene miedo a las brujas”, ambas obras destinadas a abordar temas sociales de una manera sencilla y didáctica para los niños. En la actividad estuvieron presentes alumnos de pre-kínder, enseñanza media, apoderados y parte de la comunidad cercana al establecimiento.

“Todo el trabajo de Niñas Revoltosas tiene un compromiso social para las nuevas generaciones de niños y niñas de la región y del país. Aportar con un granito de arena con nuevas historias y hacer consciencia social es nuestra prioridad, pero eso no deja de lado que queramos hacer un  trabajo bonito que sea entretenido de ver y leer” explica Nathaly Martínez.

Durante la presentación Consuelo y Nathaly realizaron un cuentacuentos al público y luego se acercaron a los estudiantes para colorear ilustraciones y jugar. Posteriormente, mientras disfrutaban de un café, se abrió un espacio de conversación y reflexión entre los alumnos de enseñanza media y los otros invitados.

“Seguimos haciendo esto que amamos y que nos mueve profundamente porque sentimos que estamos aportando a la transformación social que es tan necesaria, sobre todo para las nuevas generaciones y para quienes vamos a dejar este planeta. Así que hay una gran responsabilidad en esta tarea, pero nos encanta y la asumimos con mucho cariño y con mucha fuerza” concluyó Consuelo, tras cerrar un exitoso evento.