Conoce todas las apariciones de libros en las cintas del famoso director y productor estadounidense.

Viendo las películas de Wes Anderson, es fácil intuir que él es un gran lector. Su película The Royal Tenenbaums (2001) empieza con un libro, al igual que Fantastic Mr. Fox (2009), basada en una historia escrita por Roald Dahl. The Grand Budapest Hotel (2014) empieza y termina con un libro, y está inspirada en la obra del escritor Stefan Zweig. Y es memorable el personajes de Moonrise Kingdom que viaja con su maleta cargada de libros.

Este video recopila todos las apariciones de libros en las cintas de Wes Anderson hasta ahora.

Para profundizar en la influencia de los libros y la literatura en la obra del cineasta Wes Anderson, les recomendamos la entrevista del año 2014, que le hizo Paul Holdengräber en la Biblioteca Pública de Nueva York (en inglés). En esa conversación, Anderson dijo lo siguiente sobre la presencia de libros en el cine de François Truffaut:

“Casi todas las películas de Truffaut son adaptaciones de libros que ama y sus películas están llenas de libros. La presencia física de libros es parte de muchas de sus películas. Probablemente ninguna película tiene más libros que su versión de Fahrenheit 451. Los libros están siendo destruidos, pero están ahí (…). Comparto con él el sentimiento de afecto por los libros; como objetos y porque contienen grandes historias”. [Fuente: www.theatozreview.com]