Con más de mil asistentes finalizó el primer ciclo del Seminario online Viva Leer, dedicado a los libros para la primera infancia. Fueron tres sesiones gratuitas por Zoom y Facebook Live, compartimos conocimientos y herramientas a educadores y educadoras con el objetivo de fomentar la lectura. A continuación compartimos el material complementario: bibliografía, enlaces y videos.

Entre el 15 y el 29 de julio se realizó el primer ciclo del seminario online organizado por Viva Leer y donde mediadoras de lectura compartieron  conocimientos con educadores, educadoras y personas interesadas en el fomento lector de Chile y el extranjero. Fueron tres sesiones donde se abordaron temas como bases teóricas para el fomento de la lectura, así como edición, autores, temas y materialidades para la primera infancia.

En cada sesión se compartieron diversos recursos como recomendaciones y material audiovisual que, junto con cada una de las sesiones, compartimos a continuación. Además, las tres charlas ya están disponibles en nuestro canal de Youtube.

Sesión 1: Bases teóricas para el fomento lector en guaguas de 0 a 2 años

https://youtu.be/SpFnPrYDbrw

Bibliografía y enlaces de interés:

Sesión 2: Bases teóricas para el fomento lector en guaguas de 2 a 4 años

https://youtu.be/wd2okJVRB_4

Bibliografía y enlaces de interés:

Sesión 3: Edición, autores, temas y materialidades

https://www.youtube.com/watch?v=suldxonpNgI&feature=youtu.be

Bibliografía y enlaces de interés: