Finaliza el primer ciclo del seminario Viva Leer

Julio 30, 2020 Por VivaLeer

Con más de mil asistentes finalizó el primer ciclo del Seminario online Viva Leer, dedicado a los libros para la primera infancia. Fueron tres sesiones gratuitas por Zoom y Facebook Live, compartimos conocimientos y herramientas a educadores y educadoras con el objetivo de fomentar la lectura. A continuación compartimos el material complementario: bibliografía, enlaces y videos.

Entre el 15 y el 29 de julio se realizó el primer ciclo del seminario online organizado por Viva Leer y donde mediadoras de lectura compartieron  conocimientos con educadores, educadoras y personas interesadas en el fomento lector de Chile y el extranjero. Fueron tres sesiones donde se abordaron temas como bases teóricas para el fomento de la lectura, así como edición, autores, temas y materialidades para la primera infancia.

En cada sesión se compartieron diversos recursos como recomendaciones y material audiovisual que, junto con cada una de las sesiones, compartimos a continuación. Además, las tres charlas ya están disponibles en nuestro canal de Youtube.

Sesión 1: Bases teóricas para el fomento lector en guaguas de 0 a 2 años

Bibliografía y enlaces de interés:

Sesión 2: Bases teóricas para el fomento lector en guaguas de 2 a 4 años

Bibliografía y enlaces de interés:

Sesión 3: Edición, autores, temas y materialidades

Bibliografía y enlaces de interés:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Carmen Gloria Avendaño H. dijo:

    Qué lástima no haber tenido la información oportunamente del seminario y solo participé del último. De todas maneras, muchas gracias por estas instancias que me ayudan en mi labor de bibliotecaria escolar. Felicitaciones!!!

    • VivaLeer dijo:

      ¡Hola! Este fue el primer ciclo de varios que tendremos durante el 2020. Los próximos ciclos serán anunciados a través de nuestras redes (Instagram y Facebook). ¡Te recomendamos seguirnos para no perderte los próximos! Saludo

Postula tu colegio aquí