Estas son las escuelas preseleccionadas del Concurso de Bibliotecas Viva Leer de Copec

Agosto 1, 2019 Por VivaLeer

¡Revísalas aquí!

Un total de 303 establecimientos educacionales de todo Chile participaron de la séptima edición del Concurso de Bibliotecas Viva Leer de Copec. La convocatoria, abierta en el mes de abril, cerró el pasado viernes de 12 julio tras la ampliación del plazo de postulación, en consideración a la contingencia nacional que mantuvo a numerosas escuelas en situación de paro.

Esta iniciativa, que desde 2011 ha implementado un total de 90 bibliotecas escolares en regiones a lo largo de todo el país, entregará este año 15 nuevos espacios lectores. En esta oportunidad, tras una minuciosa revisión de los antecedentes recibidos, se escogieron 44 escuelas para pasar a la fase final del concurso. Los invitamos a revisar el listado de preselección:

Entre el 05 de agosto y 06 de septiembre, el equipo evaluador visitará las escuelas preseleccionadas para elegir a las 15 ganadoras, las cuales recibirán una colección de 2000 libros, mobiliario y decoración para la biblioteca, además de un programa de fomento lector, asesorado por La Fuente, institución gestora del proyecto. Los ganadores serán anunciados el día lunes 30 de septiembre, a las 17 horas, en www.vivaleercopec.cl

Si tu escuela o colegio está entre los preseleccionados, en los próximos días recibirás un correo electrónico –a la dirección con la que postularon- con la fecha de visita y los pasos a seguir. Debes estar atento a la información.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Beatriz dijo:

    Estamos muy contentos de quedar pre seleccionados, es una gran oportunidad para nuestra comunidad educativa. Los esperamos 🙂

    Beatriz Vega
    Colegio Misionero Lancaster

  • Marisol Torres dijo:

    Estamos muy contentos con la noticia.
    Escuela Federico Acevedo Salazar

  • Pedro Muñoz Fritz dijo:

    Ha sido una gran sorpresa!!! Estamos felices con la respuesta, puesto que para nosotros es una tremenda oportunidad de seguir mejorando como escuela.
    Los esperamos!!!
    Pedro Muñoz Fritz
    Colegio Cardenal Raul Silva Henriquez, Rio Bueno.

  • Carolina Montoya Martinez dijo:

    Excelente noticia, muy emocionados por estar en esta etapa, seria un inmenso aporte para nuestra comunidad.
    Parthenon College-Peñaflor

  • Nadia Liseth Montecinos Castro dijo:

    Felices de estar entre los preseleccionados, Esperamos su visita.

  • Patricia Castillo dijo:

    Felices de estar pre seleccionados, estaremos ansiosos por recibir buenas nuevas

  • Maritza Vallejos dijo:

    Excelente noticia para nuestra escuela, ahora a la siguiente etapa, donde los esperaremos con ansias para conocerlos y avanzar a la final con esta gran oportunidad.
    Escuela rural Las Cascadas

  • Lorena SChmolz dijo:

    Feliz por nuestra ESCUELA RURAL LAS CASCADAS, Ojalá estemos en la selección final, sería un tremendo aporte a nuestros niños , 👏👏👏

  • Paola Muñoz dijo:

    Estamos muy contentos de verdad que muy contentos. Mi escuela esta ubicada en un sector con mucha vulnerabilidad, sin duda este beneficio seria muy enriquecedor. Toda la comunidad se vería beneficiada, ya no habría excusa para aprender y conocer, en fin, que felicidad.
    Vamos que se puede….feliz como una lombriz……:)

  • Gabriela dijo:

    me da pena que no estamos en los preseleccionados… pero deseo lo mejor a las escuelas preseleccionadas

  • Silvia Sanchez dijo:

    Hermosa noticia. Muy felices de encontrarnos en esta preselección y ansiosos por recibirlos.
    Silvia Sanchez
    Liceo Experimental – UMAG

  • Margot Oyarzun Villarroel dijo:

    Como comunidad educativa estamos esperanzados en ser una de las escuelas ganadoras y poder brindar mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros estudiantes y sus familias.
    Agradecidos por la oportunidad que nos brindan y la comisión que nos visitó muy profesionales y agradables.
    Escuela Olegario Lazo Baeza, San Fernando.

  • Vicente Cabrera Ortiz dijo:

    Más que felices por pasar esta nueva etapa…hay que trabajar arduamente para hacer de nuestros estudiantes buenos lectores.
    Gracias Bibliotecas Viva Leer de Copec !!!

    Vicente cabrera Ortiz
    Director
    Colegio Villa Nonguén
    Concepción

  • karina Rivera Acuña dijo:

    Agradecidos por su visita, felices de este gran logro y a seguir motivando a nuestros estudiantes en el placer por la lectura.

    Colegio Nueva Esperanza
    Comuna de Yungay

  • Mariela Palma dijo:

    Hola a todos: Lamentablemente no salimos preseleccionados, quisiéramos como comunidad educativa desear lo mejor a todos las escuelas que en esta oportunidad lograron pasar esta etapa, significando un gran logro para los alumnos que disfrutarán de una hermosa biblioteca, gracias COPEC por ser un apoyo permanente en la lectura y apoyar a diferentes realidades de escuelas a lo largo de nuestro país, seguiremos participando de todos sus proyectos en bien de nuestros educandos.

  • Dafna Ojeda dijo:

    Hola, me gustaria saber si mandaran algun correo con la información del porque no fue seleccionada una escuela. Pregunto esto, para asi tener claridad de los criterios de evaluación y de las falencias que tuvimos como establecimiento.
    Por otra parte me gustaría comentar, que la plataforma para la postulación de este proyecto limita a escuelas no tradicionales como a la que pertenezco, ya que el concurso está pensado sólo para escuelas tradicionales, porque no permite participar a escuelas 2 x 1.

  • Yasmin pizarro dijo:

    Estamos ansiosos esperando la respuesta… esta es la gran oportunidad de nuestro establecimiento para seguir trabajando en la adquisición del amor a la lectura en.nuestros niños y comunidad en general…

    Colegio Audimed

Postula tu colegio aquí