¡Revísalas aquí!

Un total de 303 establecimientos educacionales de todo Chile participaron de la séptima edición del Concurso de Bibliotecas Viva Leer de Copec. La convocatoria, abierta en el mes de abril, cerró el pasado viernes de 12 julio tras la ampliación del plazo de postulación, en consideración a la contingencia nacional que mantuvo a numerosas escuelas en situación de paro.

Esta iniciativa, que desde 2011 ha implementado un total de 90 bibliotecas escolares en regiones a lo largo de todo el país, entregará este año 15 nuevos espacios lectores. En esta oportunidad, tras una minuciosa revisión de los antecedentes recibidos, se escogieron 44 escuelas para pasar a la fase final del concurso. Los invitamos a revisar el listado de preselección:

Entre el 05 de agosto y 06 de septiembre, el equipo evaluador visitará las escuelas preseleccionadas para elegir a las 15 ganadoras, las cuales recibirán una colección de 2000 libros, mobiliario y decoración para la biblioteca, además de un programa de fomento lector, asesorado por La Fuente, institución gestora del proyecto. Los ganadores serán anunciados el día lunes 30 de septiembre, a las 17 horas, en www.vivaleercopec.cl

Si tu escuela o colegio está entre los preseleccionados, en los próximos días recibirás un correo electrónico –a la dirección con la que postularon- con la fecha de visita y los pasos a seguir. Debes estar atento a la información.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Ministerio de Educación.