La imperdible exposición reúne parte del trabajo de la autora de "La otra orilla" y recordadas ilustraciones de "Papelucho" y "Perico trepa por Chile".

Líneas finas, tonos suaves, rostros amables. Los trazos de la ilustradora chilena Marta Carrasco son parte importante de la imagen a la que nos retrotrae la editorial infantil nacional en la década de los ochenta y noventa, con un sello gráfico que reconocemos en los dibujos del famoso Papelucho de Marcela Paz, y en relatos como El soldadito rojo, Los pecosos y Perico Trepa por Chile. Además de las recordadas marionetas de la serie infantil televisada por TVN, Tata Colores y por supuesto sus propias obras que incluyen Juan Peña, El club de los diferentes y La otra orilla, publicada póstumamente.

El valioso legado de Marta Carrasco, difundido por editoriales Quimantú, Lord Cochrane, Universitaria y Ekaré, entre otras, fue recopilado durante los últimos años por los investigadores María José Guellar, Isabel Molina y Claudio Aguilera, trabajo que ha permitido la instalación de las nuevas exposiciones que reconocen su legado y lo acercan al público.

Bocetos, pinturas, fotografías y maquetas de libros son parte de las piezas inéditas reunidas, con el apoyo de la familia de la artista, que hoy dan forma a la muestra “Colores para la infancia. Marta Carrasco (1939 – 2007)”, en la Sala Marta Cruz Coke de la Biblioteca Nacional. La exhibición inaugurada el pasado 7 de enero permanecerá abierta hasta el 27 de marzo y la entrada es liberada.