Tras recibir las 261 postulaciones que llegaron este año —vía online y papel— el equipo de Fundación La Fuente a cargo de la implementación del programa, revisó acuciosamente cada uno de los formularios y proyectos recibidos para, finalmente, preseleccionar a 47 establecimientos. En las visitas realizadas, conocimos los espacios y entrevistamos a los equipos de gestión con el fin de conocer el funcionamiento de cada uno de ellos.
Agradecemos la cordialidad de todos los colegios en recibir a los integrantes de Fundación La Fuente y aplaudimos todos los esfuerzos que realizan para mejorar el aprendizaje y la calidad de vida de los niños que asisten a diario a clases. Felicitamos a las 15 escuelas beneficiadas con el Programa Viva Leer en este 6° Concurso e instamos a las demás escuelas preseleccionadas y a las que postularon a seguir trabajando y mejorando sus estrategias de fomento lector, pues en el 2019 abriremos el 7° concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer.
1. Subtítulo
Hoy en pleno desarrollo del 6º Concurso de Bibliotecas Escolares, el área de Procesos Técnicos de Fundación La Fuente trabaja a toda máquina para llevar los más de 30.000 nuevos libros que serán donados.
No es fácil el trabajo de Astrid. Está todo el día inmersa en el computador, hablando por teléfono, revisando catálogos de libros, visitando editoriales y librerías, ajustando montos, sacando cuentas. Aunque a veces, tiene la dicha de ser invitada a un desayuno programado por alguna editorial que quiere mostrar sus novedades. Astrid Donoso es la coordinadora de selección y compras bibliográficas en Fundación La Fuente y es la responsable de armar la colección de más de 2.000 títulos que llegará a cada escuela ganadora del concurso. Parece inquietante hacer una compra de más de 30.000 libros, pues hay que identificar gustos, saber cuáles son los libros más leídos, revisar las novedades, y definir un catálogo que será destinado no solo a estudiantes de todas las edades, sino también a profesores, padres y vecinos.
2. Acceso a nuestro sitio
- Access to Our Site is free of charge. No part of Our Site requires payment of any kind in order to access or use it.
- It is your responsibility to make any and all arrangements necessary in order to access Our Site.
- Access to Our Site is provided “as is” and on an “as available” basis. We may alter, suspend or discontinue Our Site (or any part of it) at any time and without notice. We will not be liable to you in any way if Our Site (or any part of it) is unavailable at any time and for any period.