Taller: stop motion en casa

Junio 26, 2020 Por VivaLeer

¿Sabías que con un celular o una tablet puedes dar vida a esa historia que tienes en mente? A continuación, te daremos los pasos para que puedas darle movimiento a tus personajes favoritos mediante la técnica del stop motion.

Crear tu propia película de Stop Motion puede ser más fácil de lo que crees. Si tienes un celular o tablet, solo necesitas creatividad, juguetes y un poco de paciencia. A continuación, te daremos las instrucciones básicas para comenzar a grabar tus películas y darle vida a los objetos.  

Materiales

  • Celular o tablet con la app Stop Motion Studio (descárgala en Google Play o App Store)
  • Soporte para celular o tablet (puedes construirlo con Legos o cartón, lo importante es tener un soporte que te permita dejar la cámara fija y con el enfoque que buscas)
  • Juguetes, plastilina, o lo que quieras animar

Pasos a seguir

1. Descarga la aplicación Stop Motion Studio.

2. Define una escenografía, elige a los personajes, piensa en una historia que quieras contar.

2. Fija tu dispositivo en el soporte, abre la aplicación, haz clic en nueva película y ¡comienza a grabar!

3. Toma una foto. Mueve a los personajes y saca la siguiente foto. Mientras más cortos sean los movimientos y más fotos tomes, más realista quedará tu película. Puedes grabar e incluir audios.

4. Si mueves algo por error, puedes deslizar la barra que aparece a la izquierda de la pantalla para comparar la última foto con lo que muestra la cámara.

5. Cuando tu película esté lista, vuelve al menú principal.  Selecciónala, pon exportar película para guardarla en el celular o compartirla donde quieras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí