La editorial Hueders acaba de lanzar en Chile El curioso Jim, un libro en 3D para todas las edades, que permitirá a los lectores explorar la flora y fauna marina.

La editorial Hueders acaba de lanzar en Chile El curioso Jim, un libro en 3D para todas las edades, que permitirá a los lectores explorar la flora y fauna marina.

jimrec

La primera página de El Curioso Jim nos da un aviso: “Encontrarás al final de este libro dos pares de lentes anaglíficos. Para disfrutar plenamente la lectura debes colocártelos”. Entonces empieza la aventura. Nos ponemos los anteojos y vemos una ciudad, una casa, y luego un hombre vestido de buzo con una escafandra sobre su cabeza, listo para entrar al mar. Con él nos sumergimos en una aventura en 3D que nos lleva a conocer el corazón del océano.

El curioso Jim no tiene texto. Es pura narración visual. Acompañamos a Jim en un viaje que nos sorprende con la naturaleza marina. Mantarrayas, pulpos, caracoles, ballenas, toda la vida acuática desfila ante sus ojos y ante los ojos del lector, que los ve salir de la página. Incluso a un enorme tiburón. Y bajo el mar está también el rastro del hombre. Contaminación, barcos piratas y hasta ciudades sumergidas son exploradas por Jim.

El autor de este libro es el francés Mathias Picard (1982), que maneja su oficio de dibujante. A veces ocupa páginas completas del libro para sus dibujos, permitiendo que el lector de El curioso Jim pueda estar un buen rato contemplando el océano que propone. Como se incluyen dos pares de anteojos, se puede disfrutar acompañado de la historia y los paisajes de este libro.