Cómo ser un súper fotógrafo

Agosto 19, 2019 Por VivaLeer

Este 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Fotografía y queremos motivarte a redescubrir este oficio a través de la práctica y la inspiración que nos otorga el trabajo de grandes exponentes.

Autor: Henry Carroll
Editorial: Blume
Año: 2019
Reseña de: Francisca Tapia

Veinte entretenidos desafíos fotográficos, acompañados de consejos para mejorar tus capturas, dan forma al libro “Cómo ser un súper fotógrafo”, una obra sencilla y entretenida que puede servir de inspiración a niños y jóvenes para jugar y experimentar con su cámara o celular. Un aliciente tanto para la fotografía, como para estimular la creatividad.

Con indicaciones claras, pensadas especialmente para un público infantil, Henry Carroll describe cada uno de los retos y los acompaña de trabajos de fotógrafos reconocidos, instando a los lectores a agacharse para buscar nuevos ángulos, redescubrir escenas cotidianas, aprovechar los colores de una toma o jugar con la composición. Ideas que permitirán capturar escenas únicas en una dinámica de juego y  exploración.

En paralelo a los 20 desafíos, la obra intercala la sección “nivel experto” que profundiza en distintas áreas del trabajo del fotógrafo: la luz, la composición y las partes de la cámara, para finalizar con una breve historia de la fotografía desde la foto más antigua que se conserva, hasta la actualidad marcada por los teléfonos con cámaras y la difusión de la imagen a través de las redes sociales.

“Cómo ser un súper fotógrafo” es un buen punto de partida para descubrir el mundo de la fotografía tanto desde lo práctico, como desde lo teórico que puede extraerse en el trabajo de referentes de la fotografía. Los retos son realizables para lectores de todas las edades y la propuesta permite potenciar el componente creativo que acompaña este oficio. Una obra para aprender y jugar que te permitirá descubrir qué clase de “súper fotógrafo” quieres ser.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí