Cafés literarios en Santiago

Mayo 31, 2019 Por Carola Rojas

Lentamente llega el frío a la capital y es necesario encontrar refugio para la lectura. Estos son algunos lugares donde es posible comprar libros o sólo  leer cómodamente tomando té o café.

Un café y un buen libro: la mezcla perfecta para pasar una tarde de invierno. Aquí te recomendamos cafeterías donde puedes saborear un café de especialidad junto a interesantes títulos a libre disposición en las estanterías. Eso sí, están en Santiago. ¡Pronto daremos datos en otras ciudades!

Tetería Leerté

IMG_5603

La tetería, cafetería y librería Leerté ha conquistado el corazón de los lectores santiaguinos. Tienen un rico menú, una buena selección bibliográfica y cómodos espacios para sentarse a leer. De desayuno, es posible tomar un micro-cuento, un cuento o una novela. La diferencia, por supuesto, está en la extensión. Un micro-cuento incluye té o café o jugo natural + tostadas ($2.500) y la novela incluye té o café + jugo natural + tostadas + yogurt con fruta ($3.600). También es posible comerse una de sus variedades de sándwich, como el Sancho Panza (Pan ciabatta con jamón serrano, queso crema, champiñón y albahaca), por $4.200, o un encuadernado champiñón (pan de molde prensado con queso y champiñones salteados), por $1.600. Todo en Leerte, desde la carta, habla de libros. Lo de mejor de este lugar —ubicado muy cerca del museo Bellas Artes— es que es posible sentarse cómodamente a leer algunos de los libros de editoriales independientes que están por toda la librería y también comprarlos. Además, es posible hacer trueque de libros con el stand que tienen de la Biblioteca Libre.

Ubicación: Miraflores 610 (a pasos del museo Bellas Artes).

Club Bolonia

IMG_5589

La Feria del Libro de Bolonia es el evento más importante a nivel mundial en materia de literatura infantil. Y de esta ciudad italiana toma su nombre el Club Bolonia, donde se ubica la Cafetería Bolonia, además de las librerías Baobab y Ekaré, ambas especializadas en literatura infantil y juvenil. En el Café Bolonia, ubicado en el Barrio Italia, hay café para los paladares más exigentes, además de tortas, kuchenes y platos vegetarianos. Los fines de semana suele haber cuentacuentos en la terraza del Club, por lo que es un panorama ideal para visitarlo con niños. Y además de los platos de la cafetería, será difícil resistirse a los libros de estas librerías, donde hay títulos para bebés, niños y muchos cómics para los jóvenes.

Ubicación: Av. Italia 2004 (Barrio Italia).

Espacio Ñuñoa

IMG_5602

Este café literario ubicado en plena Plaza Ñuñoa, llama inmediatamente la atención por su gran espacio. Son 280 metros cuadrados entre la cafetería y la librería, sin contar la sala multiuso. También cuenta con una amplia terraza, perfecta para el verano. La selección de títulos es variada, suficiente para satisfacer todos los gustos. Es posible comprar libros de gastronomía, literatura contemporánea, historia y best sellers. Cuentan con una pequeña sección infantil, pero evidentemente no es su fuerte. Son particularmente recomendables sus desayunos, hora en la que tienen promociones. Cuentan con Wifi, por lo que es también un espacio cómodo para trabajar.

Ubicación: Jorge Washington 116 (Plaza Ñuñoa).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí