Libros de verano

Enero 7, 2022 Por VivaLeer

Junto con el receso escolar y el verano llegan las anheladas vacaciones que gracias a sus tiempos más holgados y relajados nos permiten vivenciar múltiples experiencias que, nuevas o no, resultan ideales para acompañar de lecturas ad hoc.

Ilustración de "La ola", álbum de Suzy Lee.

Por Camila Hidalgo

Junto con el receso escolar y el verano llegan las anheladas vacaciones que gracias a sus tiempos más holgados y relajados nos permiten vivenciar múltiples experiencias que, nuevas o no, resultan ideales para acompañar de lecturas ad hoc.

Es por eso que en esta oportunidad seleccionamos tres títulos frescos y veraniegos que nos permiten trasladarnos (mientras viajamos, descansamos y disfrutamos de las bondades del verano) a uno de los escenarios favoritos de esta temporada: la playa, nicho fértil de aventuras y diversión.

Mi pequeño gran papá

Mari Kanstad Johnsen
Niño Editor, 2016

Este libro nos invita a sumergirnos en la semana de vacaciones que comparte María y su curioso papá en la playa, siendo los colores sugerentes y sus contrastes, más los juegos de proporciones y tamaños, los principales recursos que nutren la trama y el relato de María quien lidia con las expectativas e intereses de un padre que sobre estimulado por los atractivos veraniegos cambia de rol con su hija al enfrentar su momentánea pérdida.

La ola

Suzy Lee
Barbara Fiore Editora, 2008

Este álbum de la reconocida ilustradora coreana, nos retrata a la perfección, sin palabras y con solo dos tonos de acuarela, la interacción simple y fascinante que puede tener una niña con las olas y todas las emociones y sensaciones que surgen ante la contemplación y el juego con el vaivén del mar. Simple, bello y sumamente evocativo.

Las vacaciones de Roberta

Silvia Francia
Ediciones Ekaré, 1998

Este libro se podría clasificar como un clásico veraniego de ayer y hoy que a los niños y niñas les encanta. Quizás porque su protagonista es una perrita que vacaciona en casa de sus abuelos, desobedece algunas instrucciones y termina amiga de quien le parecía hostil. Situaciones que tantos hemos vivido y que nos despiertan empatía, risas y complicidad.

Con distintos estilos y recursos gráficos, estos tres títulos son una excelente elección para que tanto niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutemos estás merecidas y soleadas vacaciones empapándonos de escenarios y situaciones típicamente estivales pero no menos divertidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Postula tu colegio aquí