Próximamente abriremos las postulaciones para que escuelas de todo Chile participen por una biblioteca completa y asesoría directa en promoción lectora. ¡Revisa las bases!

Viva Leer lanza una nueva versión de su exitoso concurso de bibliotecas escolares, invitando a escuelas de todo el país a postular. La iniciativa creada por Copec y Fundación La Fuente otorgará a 15 establecimientos educacionales una colección de 2000 libros, decoración, mobiliario y un completo programa de promoción lectora, que entregará herramientas de mediación a docentes y encargados de biblioteca.

El programa Viva Leer Copec trabaja desde 2011 fomentando el amor por la lectura, y ha instalado 105 espacios lectores en colegios de todo Chile, destinados a beneficiar tanto al alumnado, como a toda la comunidad en la que se inserta.

Requisitos

  • Pueden postular todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal, administración delegada y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.
  • Establecimientos cuya cantidad de estudiantes sea superior a 150 y no sobrepase los 1.000 alumnos (incluyendo enseñanza media).
  • Contar con cursos de enseñanza prebásica, primer y segundo ciclo básico.
  • Poseer un espacio mínimo de 70 m2 para ser utilizado como biblioteca, en buen estado y de fácil acceso para la comunidad educativa y vecinos.

Cómo postular:

  1. Lee esta presentación que resume los requisitos imprescindibles para postular.
  2. Descarga las bases y léelas atentamente
  3. Lee aquí las preguntas frecuentes
  4. Para postular en línea, completa este formulario
  5. Para postular en papel, descarga este documento, complétalo y envíalo por correo certificado a las oficinas de La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

** Próximamente estaremos informando la apertura y cierre de la primera convocatoria. Atentos a la información que estaremos compartiendo.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.