Pronto: 8° Concurso de Bibliotecas Escolares de Viva Leer Copec

Abril 23, 2020 Por VivaLeer

Próximamente abriremos las postulaciones para que escuelas de todo Chile participen por una biblioteca completa y asesoría directa en promoción lectora. ¡Revisa las bases!

Viva Leer lanza una nueva versión de su exitoso concurso de bibliotecas escolares, invitando a escuelas de todo el país a postular. La iniciativa creada por Copec y Fundación La Fuente otorgará a 15 establecimientos educacionales una colección de 2000 libros, decoración, mobiliario y un completo programa de promoción lectora, que entregará herramientas de mediación a docentes y encargados de biblioteca.

El programa Viva Leer Copec trabaja desde 2011 fomentando el amor por la lectura, y ha instalado 105 espacios lectores en colegios de todo Chile, destinados a beneficiar tanto al alumnado, como a toda la comunidad en la que se inserta.

Requisitos

  • Pueden postular todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal, administración delegada y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.
  • Establecimientos cuya cantidad de estudiantes sea superior a 150 y no sobrepase los 1.000 alumnos (incluyendo enseñanza media).
  • Contar con cursos de enseñanza prebásica, primer y segundo ciclo básico.
  • Poseer un espacio mínimo de 70 m2 para ser utilizado como biblioteca, en buen estado y de fácil acceso para la comunidad educativa y vecinos.

Cómo postular:

  1. Lee esta presentación que resume los requisitos imprescindibles para postular.
  2. Descarga las bases y léelas atentamente
  3. Lee aquí las preguntas frecuentes
  4. Para postular en línea, completa este formulario
  5. Para postular en papel, descarga este documento, complétalo y envíalo por correo certificado a las oficinas de La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

** Próximamente estaremos informando la apertura y cierre de la primera convocatoria. Atentos a la información que estaremos compartiendo.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Alejandra González dijo:

    Buenas noches me encantaria si podemos participar en esto ya que encontre maravilloso lo que hacen les cuento estuve leyendo un poco asercar de los requisitos y al parecer no damos en el tope de alumnos ya que es una escuelita de lenguaje y tiene 50 niños en total y son de niveles medio hasta kinder
    La escuelita es por sostenedoras yo soy una simple apoderada que me encantan sus colecciones que sacan año a año y con los cuentos digitales que mi hijita los escucha cada noche me gustaría poder saber si podríamos participar somos de la región de los lagos frutillar la escuela se llama escuela de lenguaje los Avellanos muchas gracias y felicitaciones por su hermosa labor

    • VivaLeer dijo:

      Hola! Así es, lamentablemente es parte de los requisitos un mínimo de 150 alumnos.
      Muchas gracias por interesarse en nuestro proyecto! Y nos alegra saber que disfrutan la colección y los cuentos digitales 🙂
      Saludos

  • Eduardo Cruz dijo:

    Hola, es posible comprar los libros publicados? Tengo varios pero me faltan muchos.

Postula tu colegio aquí