Al paso con Fabián Rivas

Noviembre 25, 2020 Por VivaLeer

Compartimos con ustedes una nueva entrevista #alpasocon el ilustrador y autor de libros infantiles Fabián Rivas. Siete preguntas sobre bibliotecas, música y libros, que nos acercan un poco a los gustos del autor de "Gato travieso" (Amanuta, 2019) , "Tren animal” de (Gata Gorda Ediciones, 2016) y "Mi extraño vecino" (Loqueleo, 2018).

¿Cuáles son tus bibliotecas o librería favoritas? A alguna que sea importante por ser la primera biblioteca o la primera librería que recuerdas.

Lo que más me impactó al llegar al Liceo de Aplicación, donde estudié fue encontrar con una biblioteca tan completa como ñoña. Conocí a J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis o Jorge Luis Borges. De librerías, tengo dos que son mis favoritas, en Santiago la Librería del GAM, tiene un gran espacio y una tremenda selección de libros y si fuera niño, iría todos los días al espacio infantil para sentarme y leer. La otra es en Concepción, la Biblioteca Viva Bíobío, es un espacio increíble y quien venga a la octava región le recomiendo ir para allá sí o sí.

¿Con qué autor o ilustrador te gustaría sentarte a tomar un helado?

Si me está leyendo Neil Gaiman y David Walliams, los quiero invitar desde acá y llenarlos de preguntas. Aunque no sé si a un helado, ¿mejor a un churrasco palta?

Neil Gaiman, escritor y autor de historietas inglés. Créditos: 20minutos.es

¿Cuál sería la banda sonora de tu libro favorito?

¿Puedo tener una banda sonora? ¿De verdad? Si es así, me gustaría pedirles el celular de Michael Giacchino ahora. Él es compositor de muchas de las películas de Pixar como Intensamente o Los Increíbles. Cuando vean las películas, les recomiendo poner ojo a su música.

¿Qué lees una y otra vez?

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, siempre está dando vuelta. Una especie de brújula que me recuerda por qué me gusta escribir.

¿Qué prefieres para trabajar: café, té, mate, agua?

En la mañana té, en la tarde un café muy cargado. Muchas veces los días son cortos con proyectos entretenidos, pero es necesario recargar energías.

Si fueras un personaje, ¿quién te gustaría que te ilustrara?

Sí o sí, Satoshi Kitamura. Pondría mi cara, todo lo expresiva que es. También le diría a Anthony Browne, sólo para verme en formato mono. No creo que difiera mucho de la realidad.


¿Qué libro sueñas con ilustrar o te habría gustado ilustrar?

Cualquiera de Roald Dahl, Dr. Seuss o Gianni Rodari.

Ilustración interior de “Gato travieso” (Amanuta, 2019)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Postula tu colegio aquí